Sin duda, la construcción con elementos prefabricados de concreto es una de las mejores desiciones que se puede tomar cuando se busca construir de forma rápida, económica y eficiente.
Hoy en día contamos con muchos elementos y técnicas constructivas que nos ayudan de manera comprobada a tener mejores resultados a la hora de edificar, y entre ellos se encuentran los módulos de concreto aligerado Rocapanel, los cuales son sin duda una de las menores alternativas para la construcción en México.
Algunos de los beneficios económicos de usar Roca-Panel como material de construcción:
No requiere mano de obra especializada.
Estos módulos prefabricados son tan sencillos de instalar que no requieren de ningún tipo de especialización para quien lo coloca, cada panel se fija a la estructura base con pijas de 2 pulgadas y se corta con disco de corte.
No requiere herramientas especiales para su instalación.
Al ser un material prefabricado, la instalación se realiza en seco, de manera rápida y sencilla. Las herramientas necesarias para instalar los módulos Roca-Panel son:
- Un taladro o pijadora
- Esmeril
- pijas
Rápida instalación, aumentando productividad en mano de obra.
Al construir con paneles prefabricados de concreto se reducen los tiempos de construcción, ya que una vez que se tiene el material en obra se puede construir toda una planta pequeña en solo un día. Menos mano de obra, menos material, menos gasto de agua y menos tiempo de limpieza de obra dan como resultado inmediato mas productividad en la construcción.
Reduce costo en estructura y cimentación
Otro de los beneficios de construir con los módulos de concreto aligerado prefabricado Roca Panel es que al se muy ligeros y resistentes no se necesita de una cimentación profunda, ni de castillos ni trabes. El sistema constructivo puede ser tan sencillo como una estructura metálica con vigas estructurales (si se piensa en una construcción de más de una planta) Los módulos se colocan sobre un riel metálico y se sujetan facilmente con pijas, para después aplicar una capa de acabado que puede ser de mortero o incluso materiales de acabado como Textuco u otros similares.
Precio más bajo que la competencia.
Si lo que buscas es como construir de manera rápida y más barata Rocapanel es la respuesta
No importa el tamaño de tu obra, utilizando paneles de concreto prefabricado Rocapanel aseguras un ahorro significativo en la construcción. Según los estudios que hemos realizado y las experiencias propias de nuestros clientes, el ahorro es de más de un 50% comparando con la construcción tradicional con ladrillo, tabique o block de concreto.
No solo el precio por panel de concreto aligerado Rocapanel es más bajo si no que también se ahorra al no utilizar tanto cemento, agua, herramientas ni mano de obra. Todo eso hace que puedas construir de forma sencilla, rápida y mucho más económica.
Fácil de transportar, manejar y almacenar.
Los muros de concreto prefabricado Rocapanel son muy fáciles de transportar ya que su peso es mucho menor a los prefabricados de concreto vaciado tradicionales. Nuestros paneles más pesados son Roca-Panel 50 (módulo de concreto aligerado con 50 mm de espesor) y su peso por metro cuadrado apenas llega a los 43 Kg.
Roca Panel no absorbe humedad, es totalmente inorgánico y se puede almacenar a la intemperie. Se puede transportar todo el material para varias casas, para un complejo entero, edificio o centro comercial que se vaya a construir en una sola vez y dejar en obra sin necesidad de construir casetas, bodegas o almacenes para guardarlo.
Sobre el autor